miércoles, 8 de mayo de 2013

EL ANTEOJO ASOMBROSO







TÍTULO : “ EL ANTEOJO ASOMBROSO "
(SPIDERWICK , LAS CRÓNICAS – 2º TOMO)
AUTOR:  TONY DITERLIZZI Y HOLLY BLACK
Nº PÁGINAS : 112
EDITORIAL : EDICIONES B,S.A.










. Este libro comienza cuando Jared llega del colegio y se pone a comer algo. Simon, su hermano gemelo, le pide que le ayude a buscar su gatito, el sr. Mizz .Pero Jared en vez de ayudarle se sube a la habitación secreta y comienza a leer el libro mágico porque está convencido de que alguno de los seres fantásticos que ahí aparecen está detrás de lo ocurrido. Entonces “Dedalete”, un ser que medía unos quince centímetros , le dice que ya era demasiado tarde , los trasgos estaban furiosos y ya sabían que él  había encontrado el libro .En ese momento, “ Dedalete” le da un anteojo que lleva una pequeña piedra en forma de donut, éste se lo pone y ve como cinco trasgos golpean y arañan a Simón metiéndolo en un saco. Jared cuenta a Mallory lo que ha pasado y ésta coge dos espadas de esgrima y van en busca de su hermano.

  Salen de la casa y se dirigen a un bosque, en el que se adentran , el aire allí era distinto y daba escalofríos.En el camino se encontraron un arroyo en el que vivía un trol , al que lograron dejar atrás . De repente encontraron un zapato marrón entre la hierba , se quedaron callados porque temían lo peor, entonces encontraron el campamento de los trasgos .Jared aprovechó que éstos estaban distraídos con la comida ,y aprovechó para subir al árbol donde se encontraban las jaulas, ya que en una de ellas estaba Simón.
   Además de liberar a su hermano también salvó a un tresno llamado “cerdonio”, éste escupió en un pañuelo y le explicó a Jared que si se lo daba en los ojos sería capaz de ver a los animales mágicos sin necesidad de utilizar el anteojo .Cuando bajaron se encontraron con Mallory, ésta también quiso hacer lo mismo, pero al coger el pañuelo y restregárselo le empezó a picar y gritó ,entonces los trasgos les descubrieron y tuvieron que echar a correr.
   Llegaron al arroyo donde vivía el trol , y a Jared se le ocurrió que podían engañarlo ,y le propuso que les dejara pasar pues detrás de ellos venían no cinco trasgos sino diez , entonces el trol convencido se metió en el arroyo y les dejó pasar .Cuando los trasgos se metieron se los fue comiendo uno a uno .Los niños esperaron al otro lado y cuando vieron que no había peligro, volvieron para liberar al resto de los animales y coger al “grifo”, que estaba herido, y llevárselo a casa para curarlo.
   Cuando llegaron a casa empezaron a hablar y se dieron cuenta de que el libro les iba a crear muchos problemas , tal como le había dicho” dedalillo” a Jared.

. - Jared , porque es un niño intrépido y muy valiente ,además es el que averigua todos los misterios y trucos para salvarse de los peligros, consiguiendo rescatar a su hermano.

   - Cerdonio, porque  aunque era bastante cochino (eruptaba , se meaba en la hoguera y otras guarrerías… ) también era valiente y ayudó a los hermanos a escapar .

El capítulo cinco titulado “Donde se descubre el destino del gato perdido”,porque es cuando logran liberar a Simon y aparecen los personajes que más me gustan como “ cerdonio “y el “grifo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario