miércoles, 13 de marzo de 2013

EL LIBRO FANTÁSTICO (SPIDERWICK. LAS CRÓNICAS)


     

Título: EL LIBRO FANTáSTICO (SPIDERWICK. LAS CRóNICAS)

( Primer libro )
Autor : Tony Diterlizzi y Holly Black
Nº de páginas:128 págs.
Editorial : Ediciones B,S.A.




   


-    Este libro cuenta las aventuras de tres hermanos llamados: Simón , Mallory y Jared que se trasladan  de la ciudad a una casa muy antigua que se encuentra en una villa. Un día los tres escucharon un ruido que provenía del interior de la pared, en aquel momento creyeron que era una ardilla, Mallory asustada cogió una escoba y con el mango de madera golpeó la pared, el palo atravesó el enlucido y aparecieron delante de sus ojos un montón de cosas, una cama pequeña, una medalla que pertenecía a Mallory y muchas palabras raras hechas con recortes de periódicos. Mallory sacó todo y lo tiró a la basura. Al día siguiente Mallory se despertó con los pelos atados en la cabeza de la cama y con pequeños moratones en los brazos.
             La madre de los niños creía que había sido Jared  y le castigó sin salir a la calle; éste como estaba castigado se fue al desván y encontró un libro con unas letras grabadas que decían ¨ Cuaderno de campo del mundo fantástico ¨ por Arthur Spiderwick , era  sobre animales y personas mágicas , y estuvo todo el día leyéndolo .A la mañana siguiente a Simón le había ocurrido lo mismo que a su hermana y además le habían desaparecido los dos ratones que tenía como mascotas. Jared decidió enseñar el libro a sus hermanos y les convenció de que había un enano que estaba enfadado porque habían roto la casa.
Volvieron a oír otro ruido y decidieron subir al último piso, éste estaba cerrado pero Jared encontró una puerta secreta, entraron y tendieron una trampa al enano utilizando una pajarera de madera que habían encontrado en el desván.        Pasado un tiempo volvieron a subir y por fin apareció el enano, éste era un hombrecillo del tamaño de un lápiz, y le dijo a Jared que no volviera a coger el libro, entonces éste le preguntó : ¿ por qué ? , y el  otro le contestó:
Todas las personas que lo han tenido han salido perdiendo ya sea por violencia o por encantamiento.
             Jared comprendió que si todos los seres que aparecían en el libro eran reales e iban a por él, sería peligroso, por lo que decidió volver a dejarlo en el baúl, pero las aventuras  no habían hecho nada mas que empezar.

-          Mi personaje preferido es Jared, porque de los tres hermanos es el más intrépido y el más inteligente. Si no fuera por él, el enano seguiría haciendo daño a las personas de la casa donde vivían.
-          La parte que más me ha gustado es cuando el enano le ata el pelo a la cabecera de la cama, en el capitulo 4 que se llama (Donde se dan respuestas, pero no a las preguntas adecuadas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario